_
_
_
_
_

Cobra nueva fuerza la oleada racista en Suecia

La ola de atentados contra extranjeros de piel oscura en Suecia se cobró su víctima número 11 en los últimos seis meses y la segunda en el lapso de 48 horas. El último de los agredidos es un palestino de 42 años, padre de seis hijos, quien fue herido de un balazo en la cabeza en pleno día en el quiosco de su propiedad, en una estación de metro de Estocolmo. Fue sometido a una intervención quirúrgica y se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Estocolmo.El autor del disparo fue, aparentemente, el mismo individuo enmascarado que ha cometido los atentados anteriores con un saldo de varios heridos y la muerte de un estudiante de nacionalidad iraní.

Horas antes de este último atentado, un emigrante turco, también propietario de un quiosco callejero, fue herido de tres balazos en el rostro y se encuentra hospitalizado. En ninguno de estos hechos fue el robo el móvil de la agresión, por lo que no se duda del carácter racista de esta ola de violencia. Todas las víctimas han sido personas de piel oscura.

Los atentados coinciden con la proliferación de grupos neonazis en Suecia, que han cometido agresiones, robos de armas y a bancos y han expresado abiertamente su intención de luchar con todos los medios, incluidos los violentos, para "limpiar a Suecia de extranjeros". Pero no está probado que en estos últimos hechos estén directamente involucrados miembros de esas organizaciones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_