_
_
_
_
_
EL 'ESCÁNDALO RENFE'

"La operación contra mí ha sido injusta"

El hasta ayer ministro de Sanidad, Julián García Valverde, difundió a primera hora de la. noche este comunicado:"Hasta hoy he creído que mi deber era hacer frente a la controversia surgida en tomo a la actuación de Renfe en la compra de terrenos en San Sebastián de los Reyes desde mi responsabilidad como miembro del Gobierno. Sin embargo, el escándalo construido alrededor. de este ajunto y alimentado cada día más con graves imputaciones personales me ha decidido a p resentar al presidente del Gobierno mi dimisión irrevocable como ministro de Sanidad y Consumo. En mi decisión ha contado de manera especial la Consideración de que la dedicación que requiere el Ministerio de Sanidad y Consumo no debe ser interferida en modo alguno. De acuerdo con las motivaciones fundamentalmente. personales y políticas que han condicionado n-ú decisión, pretendo, por encima de todo, facilitar al máximo el definitivó esclarecimiento de todos y cada uno de los detalles de la operación de compra de terrenos en San Sebastián de los Reyes, dentro de un clima de libre reflexión y máxima transparencia, ajeno a la inevitable presión política que mi condición de ministro impone".

Más información
Para el PSOE, la honorabilidad del dimisionario está "fuera de toda duda"
Operaciones sospechosas en San Sebastián de los Reyes
La comsión parlamentaria no tiene la documentación
De hombre de todos a ministro de nadie
García Valverde dimite como ministro de Sanidad por el escándalo de Renfe
Renfe acusa a Sodeco, implicada en el fraude del IVA, de participar en la compra de terrenos

"Estoy plenamente convencido de que nunca ningún coste personal es vano. Y sería mi deseo, en este caso, que se exijan, si hubiere lugar a ello, todas las responsabilidades políticas o personales y que se clarifique, se defina y, en su caso, se acuerde el marco de estas actuaciones". .

"No me arrepiento de las decisiones adoptadas, sino que volvería a actuar con la misma convicción".

"Si en la instrumentación de las compraventas se hubieran producido irregularidades, que quede claro que se ha hecho sin mi conocimiento y con abuso de mi confianza".

"Más allá de mi responsabilidad política, afirmo, por- ello, que la operacion desatada contra mí ha sido injusta, inmerecida y, desde un punto de vista, personal, de consecuencias irreparables".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Pienso firmemente que lo legítimo es hacer que, la riqueza que genera la acción política revierta a la colectividad y que no se beneficien de ello, inmerecidamente, los particulares que, en el mejor de los casos, ven incrementado su patrimonio por una actuación a la que no han contribuido en forma alguna".

"El sector público hoy no es el del déficit crónico, sino que debe funcionar con parámetros de eficacia, sin caer, no obstante, en la amoral consideración de que el fin justifica los medios y sin perder nunca de vista su propia razón de ser, que es el cumplimiento de fines públicos y la, satisfacción, por tanto, del interés general".

"Convencido, pues, de la legalidad y le itimidad moral de mi actuación, he decidido dimitir de mi cargo de ministro".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_