_
_
_
_
_
EL 'ESCÁNDALO RENFE'

Para el PSOE, la honorabilidad del dimisionario está "fuera de toda duda"

La dimisión del hasta ayer ministro de Sanidad, Julián García Valverde, originó inmediatas reacciones de dirigentes de diversos partidos políticos.PSOE: El partido del Gobierno difundió la siguiente nota: "El PSOE expresa su respeto por la decisión de Julián García Valverde de presentar su dimisión y manifiesta que dicha decisión le honra personalmente. Para el PSOE, la honorabilidad de Garcia Valverde está fuera de toda duda, y espera confiado en que así lo corroboren los resultados de la investigación de la comisión parlamentaria abierta a instancias del propio García Valverde y del Grupo Parlamentario Socialista ( ... ) La dirección del PSOE considera que la operación realizada p9r Renfe y ahora investigada por el Parlamento fue correctamente diseñada en su génesis, por cuanto pretendía que las plusvalías generadas revirtieran en la comunidad a través de un servicio público, tal como recoge la Constitución. Y ello con independencia de los resultados definitivos ( ... ) que arroje la investigación parlamentaria. El PSOE espera que, en el futuro, un militante de la valía de Julián García Valverde p ueda volver a: ocupar nuevamente resr ponsabilidades públicas".

Más información
"La operación contra mí ha sido injusta"
Operaciones sospechosas en San Sebastián de los Reyes
La comsión parlamentaria no tiene la documentación
De hombre de todos a ministro de nadie
García Valverde dimite como ministro de Sanidad por el escándalo de Renfe

Francisco Álvarez Cascos (PP): "Intuyo las condiciones en las que Felipe González ha aceptado la dimisión: García Valverde es la cabeza de turco para salvar otras, y entre ellas, sobre todo, la de Alfonso Guerra. Felipe González tenía que hacer un brindis al sol para salir ante la opinión pública y lavarse la cara y las manos como Pilátos. La dimisión me parece tardía".

José Ramón Caso (CDS): "Habíamos dicho que había irregularidades legales y éticas en la gestión de García Valverde al frente de Renfe, y pretendíamos que la comisión de investigación las aclarara. Esa comisión,sigue teniendo sentido ahora".

Cristina-Almeida (IU): "La dimisión se tenía que haber producido antes, no ya porque hubiera responsabilidades personales o no. Sí creo que había unas responsabilidades políticas y eso quiere decir que, cualquier persona que se precie de aceptar la responsabilidad política como una forma en su gestión, pues debía haber dimitido antes". Por la mañana, Nicolás Sartorius, portavoz del Grupo Parlamentario de IU, había declarado: "La [hipotética] dimisión del ministro no puede interrumpir la marcha de la comisión".

Eduardo María Vallejo (Grupo Vasco): (Diputado de la comisión de investigación) "Estoy sorprendido, ya que pensábamos que, de no haber dimitido cuando se presentó ante la Comisión de Industria, ya no lo haría hasta concluir la investigación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

José Félix Sáez, presidente de la comisión de investigación: "El contenido de la comisión es el mismo. La dimisión la cojo con respeto, aunque puede suponer una menor presión por parte de la opinión pública y un mayor sosiego para la comisión".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_