_
_
_
_
_

El alcalde de Paracuellos cerró el Ayuntamiento por una manifestación

El alcalde independiente.de Paracuellos del Jarama, Pedro Antonio Mesa, cerró el pasado sábado la casa consistorial impidiendo el acceso a los ediles de la oposición porque se enteró de que iba a haber una concentración de vecinos de la urbanización Los Altos del Jarama.Éstos denunciaron al alcalde hace varias semanas por prevaricación y abandono de sus funciones. El concejal de la oposición, Rufino Sotocá, puso estos hechos en conocimiento de los juzgados de Torrejón.

Rufino Sotocá, concejal por la Alternativa Local de Electores (ALE), asegura en su denuncia que se encontró las puertas bloqueadas con cadenas y candados cuando el día 14 se dirigió a su despacho para atender varias visitas que tenía concertadas.

"Siendo laborable y no encontrando ninguna información, cuando el día anterior había habido pleno y no se nos dijo nada, denuncié el tema en los juzgados", explica Sotocá, que afirma que de este modo se privó a los ciudadanos de los servicios del registro general y de la policía local.

El alcalde declaró que tomó la decisión después del pleno y por ello no lo comunicó al resto de la corporación. "El Gobierno del Ayuntamiento lo lleva el alcalde, y para evitar problemas puede decidir que se cierre en un momento determinado", manifestó Mesa.

El alcalde temía que los vecinos de Los Altos del Jarama se encadenaran en el interior de la casa consistorial, que no abrió "para evitar males mayores". Mesa añadió que el poner una cadena es el modo habitual con que cierran la puerta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_