_
_
_
_
_
LA CONFERENCIA DE MADRID

Una curiosa mesa en forma de T

El secreto mejor guardado, más que el lugar en donde se alojan algunas personalidades, era hasta anoche la forma de la mesa del salón de Columnas del Palacio de Oriente en la que se sentarán los participantes. Si no hay un cambio de última hora, la mesa tendrá forma de T, según fuentes diplomáticas.En la cabeza tomarían asiento James Baker, por EE UU, y Borís Pankin, por la URSS. A la derecha del norteamericano se colocaría un egipcio, y enfrente de éste, el delegado de la CE. Junto al egipcio se sentaría un israelí, y del otro lado de la mesa, los delegados jordano y palestino. En la otra punta de la mesa, las sillas serán para un libanés, al lado del israelí, y frente a él, un sirio.

Más información
Gorbachov intentará convencer hoy a Bush de que conserva el poder en la URSS
La CE pide 15 puestos oficiales
Dos colonos judíos muertos y cinco heridos en un ataque terrorista contra un autobús
Middle East Watch pide que en la reunión se trate de los derechos humanos
Tanques alemanes para el Mosad
Yihad Islámica
"Estamos en la época del pragmatismo"
Récord histórico de acreditaciones de prensa
Israel acusa a Bush de favorecer a los palestinos

Las delegaciones se colocarán detrás de su jefe. Esta versión señala que ni la delegación de la ONU ni las del Consejo de Cooperación del Golfo o la Unión del Magreb Árabe estarían en la mesa principal, sino en otros lugares del salón.

La disposición de las delegaciones es uno de los problemas protocolarios de esta reunión sin precedentes si se exceptúa el abortado intento de 1973 en Ginebra, en el que Siria no participó, en tanto que Jordania y Egipto se negaron a sentarse junto a Israel.

Para evitar suspicacias no ondearán banderas ni sonarán himnos, y ni siquiera figurará el nombre del país de cada delegación.

Intervenciones

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El miércoles día 30, Felipe González, pronunciará a las 10.30 un discurso de bienvenida de unos 10 minutos. A continuación, los presidentes de EE UU, George Bush, y de la URSS, Mijaíl Gorbachov, hablarán cada uno durante 20 minutos. A las 11.20 se interrumpirá la conferencia hasta las 14.15, en que intervendrá la representación de la CE. A las 15.30 llegará el turno de Egipto. La jornada finalizará oficialmente a las 16.15.

El jueves a las 10.00 abrirá las sesiones Israel. A las 11.15, tras un descanso de 30 minutos, intervendrán los miembros de la delegación jordano-palestina. Desde el mediodía hasta las tres menos cuarto está reservado para el almuerzo. Tras la comida retomará la palabra la delegación jordano-palestina. A las 16.00 se dirigirá a los asistentes la representación libanesa y a las 17.15, la siria.

El último día, Israel tomará la palabra a las ocho de la mañana. La delegación jordana-palestina intervendrá de 8.15 a 8.45. A esta hora hablará el representante libanés. A las 9.00 será Siria la que intervenga y a las 9.15, Egipto. Un cuarto de hora más tarde, el ministro de Asuntos Exteriores soviético, Borís Pankin, y a las 10.00, el secretario de Estado norteamericano, James Baker. A las 10.30 se dará por terminada la primera fase de la conferencia de paz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_