_
_
_
_

Aviación Civil afirma que se han reducido las demoras en Barajas

La Dirección General de Aviación Civil afirma: que los retrasos -aéreos del aeropuerto de Barajas "se han reducido de forma muy importante" desde el pasado mes de agosto, merced "a la apertura del nuevo sector aéreo de Torrejón".Según datos facilitados por Aviación Civil, el 16% de los vuelos que hicieron escala en Barajas en agosto de 1988 sufrió un retraso medio de 28 minutos, dos minutos más que en el mismo período de 1989.

Aviación Civil revela que la eficacia del centro de Torrejón empezó a notarse el pasado mes de agosto, cuando, sólo en vuelos comerciales, circularon por el aeropuerto madrileño 1.535.586 pasajeros, un 12% más que en el mismo periodo de 1990. Asimismo, en agosto de este año, Ios movimientos de aeronaves (totalizando todo tipo de vuelos) fueron 16.9OV, lo que significa un aumento del 12% respecto al mismo mes de año pasado, revela ese organismo.

Aviación Civil incorporará el próximo mes de febrero otro centro de control aéreo, además del de Torrejón, que permitirá aumentar el número de vuelos y evitará los retrasos que se producen cuando el viento obliga a los aviones a aterrizar en una pista distinta de la habitual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_