Aviación Civil afirma que se han reducido las demoras en Barajas
La Dirección General de Aviación Civil afirma: que los retrasos -aéreos del aeropuerto de Barajas "se han reducido de forma muy importante" desde el pasado mes de agosto, merced "a la apertura del nuevo sector aéreo de Torrejón".Según datos facilitados por Aviación Civil, el 16% de los vuelos que hicieron escala en Barajas en agosto de 1988 sufrió un retraso medio de 28 minutos, dos minutos más que en el mismo período de 1989.
Aviación Civil revela que la eficacia del centro de Torrejón empezó a notarse el pasado mes de agosto, cuando, sólo en vuelos comerciales, circularon por el aeropuerto madrileño 1.535.586 pasajeros, un 12% más que en el mismo periodo de 1990. Asimismo, en agosto de este año, Ios movimientos de aeronaves (totalizando todo tipo de vuelos) fueron 16.9OV, lo que significa un aumento del 12% respecto al mismo mes de año pasado, revela ese organismo.
Aviación Civil incorporará el próximo mes de febrero otro centro de control aéreo, además del de Torrejón, que permitirá aumentar el número de vuelos y evitará los retrasos que se producen cuando el viento obliga a los aviones a aterrizar en una pista distinta de la habitual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.