_
_
_
_

De la Quadra quita importancia a los fallos de la cárcel que inauguró en Jaén

El ministro de Justicia, Tomás de la Quadra Salcedo, quitó importancia ayer a los desperfectos localizados en la cárcel de Jaén (grietas en los muros y techos) durante la inauguración de este nuevo recinto penitenciario. El ministro anunció durante su visita a la prisión que en los próximos cinco años se van a crear 20.000 nuevas plazas penitenciarías y se cerrarán 8.000 de las actuales. La construcción de este nuevo penal ha sido criticada por los sindicatos y funcionarios al considerar que no reúne las mínimas condiciones de seguridad.En una conferencia de prensa, De la Quadra restó importancia a los desperfectos y aseguró: "Lo fundamental del asunto es la reeducación y la reinserción de los reclusos".

La nueva prisión de Jaén, cuya construcción ha costado 2.040 millones de pesetas, según Justicia, (4.000 millones a juicio de los sindicatos), tiene capacidad para 435 presos. Sus muros y techos tienen grietas que, a juicio de uno de los arquitectos, Jesús San Vicente, "son normales porque el terreno es arcilloso, pero no representa mayor problema".

Durante la visita de autoridades a la cárcel, miembros de los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y CSIF, se congregaron a la entrada del recinto donde recibieron a la comitiva con gritos de "ladrones, sinvergüenzas".

De la Quadra manifestó en su comparecencia ante la prensa que su departamento va a continuar con la política de dispersión de presos etarras que iniciara su antecesor, Enrique Múgica. También restó importancia a las movilizaciones anunciadas por los presos de ETA: "Se va a demostrar que no tienen tanta capacidad operativa como parece".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_