_
_
_
_
_
ECOLOGÍA

Recogidas, en seis meses de campaña, más de un millón de pilas-botón usadas

Más de un millón de pilas-botón usadas, potencialmente muy contaminantes por su contenido en mercurio, fueron recogidas en toda España durante los primeros seis meses de la campaña que impulsó la Secretaría General de Medio Ambiente.

Estas pilas-botón, con un peso superior a las dos toneladas, se guardan en bidones blindados en el depósito de seguridad de San Fernando de Henares (Madrid), donde permanecerán hasta que exista tecnología para reciclarlas, según la coordinadora de la campaña, Concha Méndez.

En la campaña, que lleva el lema "Utiliza lo positivo y evita lo negativo", participan la Dirección General de Correos, la Federación Española de Provincias y Municipios y la Cruz Roja y siete fabricantes.

Las pilas-botón, que se utilizan en aparatos electrónicos como relojes y calculadoras, contienen tal cantidad de óxido de mercurio que sólo con liberar un gramo de su peso en cualquier medio acuático, como un río o la red de alcantarillado, contaminaría hasta límites críticos 20.000 litros de aguas residuales o dos millones de litros de aguas marítimas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_