_
_
_
_

Unificación Paya de Parla se convierte en asociación vecinal

El alcalde de Parla, José Manuel Ibáñez, se entrevistó ayer con José Balas para recabar más información sobre Unificación Paya de Parla, asociación que preside este comerciante. Ibáñez se mostró satisfecho al término de la reunión y confirmó que el frente payo de la calle de Salamanca se reconvertirá en una asociación vecinal más entre las ya existentes en el municipio. La asociación cambiará también sus siglas y se atemperará la virulencia de algunas de sus peticiones.

Ibáñez, frente a las comparaciones que equiparan Parla a otros municipios como Martos y Mancha Real, ha puesto especial énfasis en "la condición de Parla como ciudad abierta, ya que la localidad está constituida por trabajadores de toda España e inmigrantes de diversos países. Es inexacto, por tanto, tildar a Parla de racista".

En la reunión se acordó también una mayor presencia policial en la zona. Se da la circunstancia de que los payos que habitan en los impares de la calle de Salamanca acusan a los gitanos de vender droga en el barrio, mientras que éstos aseguran que es un asunto sólo de payos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_