_
_
_
_
_

Serra dice que en el PSOE hay que resolver problemas en vez de especular

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, advirtió ayer que es necesario, en el seno del PSOE, dedicar el tiempo a reflexionar e intentar solucionar los problemas del país y evitar las especulaciones. Serra negó que exista falta de cohesión o coordinación entre el Gobierno y el partido.

El vicepresidente coincidió con el secretario general del PSOE, Felipe González, en la necesidad, dijo, de "dejarnos de especulaciones y dedicar nuestros esfuerzos a estudiar y resolver los problemas reales de los ciudadanos".Serra, que asistió a la toma de posesión de José Bono como presidente de Castilla-La Mancha, junto con el ministro para las Administraciones Públicas, Juan Manuel Eguiegaray, calificó la reunión mantenida el miércoles entre González y los máximos dirigentes regionales del PSOE como "un paso más" en el proceso de análisis y reflexión de la situación del partido, que servirá para la renovación del mensaje y del proyecto socialista. "Es evidente para todos los ciudadanos el esfuerzo del PSOE en realizar un diálogo interno, un análisis de la situación y resolver las sombras de duda sobre su financiación de forma total y transparente, además de renovar un empuje de servicio a la sociedad", manifestó Serra. "Tanto el partido como el Gobierno estamos funcionando perfectamente y trabajando", aseguró sobre ras relaciones entre el PSOE y el Gabinete.El vicepresidente abogó por un "consenso de Estado" que permita llegar a acuerdos eficaces sobre el modelo de organización territorial. Según Serra, el compromiso adquirido por el Gobierno sobre este "gran pacto" expira antes de final de año.

Serra contestaba así a una de las dos peticiones formuladas ayer por Bono en la toma de posesión de lo que será su tercer mandato aLfrente de la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Bono además de un mayor techo competencial, solicitó también un nuevo sistema de financiación "basado en la solidaridad" para las 13 autonomías afectadas por el actual modelo. Para Bono, los nuevos mecanismos de financiación de las comunidades tendrán que ser más generosos para las autonomías más necesitadas. Serra se comprometió a trasladar ambas peticiones al presidente del Gobierno y al Consejo de Ministros, aunque dijo que el proceso de diálogo sobre la división funcional de las competencias está en su inicio.

Este acuerdo de Estado, según Serra, debe tener en cuenta los problemas que plantean las nacionalidades históricas y servir al mismo tiempo para acercar la Administración a los ciudadanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_