_
_
_
_
_

Los 300 primeros permisos de trabajo para extranjeros ilegales se entregan el viernes

Unos 300 inmigrantes de la Comunidad verán el viernes regularizada su situación al recibir la correspondiente tarjeta unificada de permiso de trabajo y de residencia. Éstos serán los primeros permisos de trabajo que se otorguen desde que el pasado 10 de junio comenzó el actual proceso de regularización de extranjeros indocumentados.

La entrega de las tarjetas a los inmigrantes que residen en la región tendrá lugar, durante toda la mañana del viernes, en la sede de la Dirección Provincial de Trabajo, en la plaza de Cristino Martos, y en el Instituto Español de Emigración, situado en el paseo del Pintor Rosales, 44."Entre estos primeros inmigrantes que recibirán sus tarjetas se encuentran muchas mujeres marroquíes y filipinas que se dedican al servicio doméstico", explica el director general del Instituto Español de Emigración, Raimundo Aragón Bombín.

"A la mayoría les avisaremos por teléfono, porque nos han dejado un número de contacto, pero cuando no sea posible recurriremos a algún servicio de mensajería", añade Aragón.

En total son unas mil las solicitudes resueltas favorablemente en todo el Estado desde el 10 de junio. Las 300 primeras tarjetas se entregarán el viernes a inmigrantes residentes en la Comunidad de Madrid, y ese mismo día se remitirán los 700 permisos de trabajo restantes a las direcciones provinciales de Trabajo para su posterior entrega.

El Instituto Español de Emigración estima que unos cien mil extranjeros indocumentados, un tercio de ellos residentes en Madrid, presentarán solicitudes para legalizar su situación hasta el 10 de diciembre, fecha en que finaliza el plazo de regularización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_