_
_
_
_
_

Etxabe recupera 54 segundos un día antes de la primera contrarreloj

El italiano Girottho, del Carrera, se adjudicó en solitario la novena etapa del Giro, con más de medio minuto de ventaja sobre un grupo de cuatro corredores; entre ellos, el español Fede Etxabe. Etxabe fue el más beneficiado de la jornada al recortar 54 segundos su diferencia sobre el líder.

La jornada previa a la primera gran contrarreloj (hoy sobre 43 kilómetros) no conoció el descanso para los favoritos y a resultas de los sucesivos ataques que se. sucedieron en el último tramo, donde estaban situados dos puertos, el pelotón quedó dividido en varios grupos. El italiano Massimo Girottho fue el más ambicioso y anduvo en solitario durante los 50 últimos kilómetros, sin que un grupo de cuatro corredores o el pelotón con los favoritos lograran darle caza. Girottho mantuvo ventajas de 50 segundos a un minuto y no vio peligrar sus aspiraciones a ganar la etapa.Sin embargo, el más beneficiado fue el español Fede Etxabe, que, sin un esfuerzo notable, logró una ventaja de 54 segundos sobre el grupo de favoritos, lo que le permite ascender del puesto 18 al 11 en la general. El corredor vasco fue 5º en el pasado Giro.

Fuera del grupo de favoritos se mantuvo el norteamericano Greg Lemond, descolgado a partir del primer puesto. Lemond confirmó su intención de hacer del Giro una prueba de preparación y perdió ayer cerca de 13 minutos sobre el ganador de la etapa.

El Giro entra hoy en una etapa clave, una contrarreloj de 43 kilómetros, en la que alguno de los favoritos puede ser descartado. Para el español Marino Lejarreta supondrá una primera oportunidad de acceder a la maglia rosa, dada la diferencia de ocho segundos que le separan del líder Chioccioli, un hombre menos capacitado que él para una gran actuación este tipo de pruebas.

Clasificaciones: Etapa: 1. Ghirotto, 6.09.13 horas. 2. Moro, a 31 segundos. 3. Bernard, a 34 s. 4. Vona, mismo tiempo. 5. Echave, m.t. 6. Podenzana, a 1.28, minutos y, en el mismo tiempo, un pelotón en el que figuraron los principales corredores, excepto Lemond. General: 1. Chioccioli, 45.23.41. 2. Lejarreta, a 8 segundos. 3. Chiapucci, a 57 s. 4. Pulnikov, a 59 s. 5. Bugno, a 1.03 minutos. 8. Gastón, a 1.24. 11. Echave, a 1.36. 16. Delgado, a 1.52. 20. Chozas, a 2.34. 52. Lemond, a 6.20.

Vuelta a Asturias

Por otro lado, el holandés Eric Breukink se adjudicó la etapa prólogo de la Vuelta a Asturias una contrarreloj por parejas. de 13,7 kilómetros

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_