_
_
_
_

Jiang Qing, viuda de Mao, se suicida en su cautiverio

La revista norteamericana Time ha publicado que Jian Qing, viuda del máximo dirigente de China desde 1949 hasta 1976, Mao Zedong, se suicidó a finales de mayo en la casa de los alrededores de Pekín donde estaba recluida tras el proceso que en 1981 la condenó a cadena perpetua por su responsabilidad en la Revolución Cultural.

Jian Qing, nacida en 1913, fue la tercera mujer de Mao. A la muerte del gran timonel chino, en septiembre de 1976, Jian fue detenida junto a los otros tres miembros de la llamada banda de los cuatro (Yao Wenyuan, Wang Hongwen y Zhan Chunqiao), acusada de actividades contrarrevolucionarias y por su activo papel en la Revolución Cultural (1966-1976), en la que fueron perseguidas numerosas personalidades del régimen. En 1981, los cuatro fueron condenados a muerte, sentencia conmutada dos años después por la de cadena perpetua.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_