_
_
_
_
_

Namibia encarcela a seis marineros españoles, a los que acusa de sabotaje

Xosé Hermida

SLas autoridades de Namibia han encarcelado a los seis marineros españoles detenidos en ese países del suroeste de África bajo la acusación de sabotaje de dos pesqueros confiscados por orden judicial. Así lo manifestaron ayer cinco compañeros suyos que llegaron a Santiago de Compostela tras permanecer en Namibia desde el pasado mes de noviembre, cuando los cinco buques en los que faenaban fueron apresados por pescar ilegalmente en sus aguas jurisdiccionales.

Los pescadores españoles, oficiales de los barcos capturados, se disponían el pasado viernes a abandonar Namibia, después de que sus armadores sufragasen las multas impuestas por un tribunal de aquel país. Una sentencia judicial impuso a los barcos españoles sanciones por un valor total de casi 60 millones de pesetas y confiscó los barcos.

Seis de los 12 marineros fueron detenidos cuando se: encontraban ya a punto de tomar el avión de regreso a España, en el aeropuerto de Windhoek, la capital de Namibia. Los otros seis pescadores a los que sí se les permitió salir del país manifiestaron anoche al llegar a Santiago que sus compañeros han sido encarcelados bajo la acusación de sabotear los generadores eléctricos de dos de los barcos conf.scados, Fríopesca I y Fríopesca II. Los marineros que han regresado a Galicia señalaron que la averia de los aparatos se produjo casualmente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_