_
_
_
_
Presos de conciencia

Oleg Gorshenin

Oleg Gorshenin, pacifista de 22 años de edad, cumple una pena de 18 meses de cárcel por negarse a cumplir el servicio militar por motivos de conciencia.Oleg Gorshenin fue detenido por primera vez el 27 de marzo de 1989 en la capital soviética, cuando llevaba dos años sin responder a la convocatoria de alistamiento.

En una declaración dirigida a las autoridades de la Unión Soviética, se definió como "pacifista convencido", y solicitó autorización para emigrar a cualquier país donde no existiera el servicio militar obligatorio, o donde hubiera un servicio civil alternativo.

Se lo llevaron de vuelta a Orsk, que es su ciudad natal, y lo condenaron a 18 meses de trabajos forzados con libertad restringida, pero no compareció en el lugar donde debía cumplir su pena.

El 19 de junio de 1989, un tribunal juzgó a Oleg Gorshenin en rebeldía, y cambió la pena de trabajos forzados por una de cárcel. Oleg Gorshenin pasó entonces a la clandestinidad, y en julio de ese mismo año pidió asilo político en la Embajada de Bélgica en Moscú.

Finalmente, en abril de 1990, lo volvieron a detener y lo enviaron a cumplir su pena a una colonia de reeducación en la zona de Orenburg.

Rogamos se envíen cartas cortésmente redactadas en las que se pida la libertad inmediata e incondicional de Oleg Gorshenin a Borís Yeltsin, presidente del Sóviet Supremo de la República Federativa Rusa / Verkhovny Soviet. RSFSR / Ktasnopresnenskayanab. 2 /Moscú. Unión Soviética.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_