_
_
_
_
_

La banda armada se atribuye el asesinato de un directivo de Ferrovial en Valencia

La organización terrorista ETA se atribuyó ayer el asesinato del delegado de Ferrovial en Valencia, cometido lunes pasado. En el mismo texto, muy farragoso y confuso, ETA relaciona el asesinato con la supuesta participación de esa empresa constructora en las obras de la autovía Guipúzcoa-Navarra y afirma su voluntad de "no intervenir" en el conflicto, siempre que se cumplan sus condiciones.Autoridades de Guipúzcoa y Navarra han desmentido de forma tajante la participación de Ferrovial en las obras. José Edrnundo Casañ, delegado de Ferrovial en Valencia, fue asesinado el lunes en las oficinas de la compañía por dos enmascarados que le dispararon con un revólver. La autoría de ETA desconcertó ayer a la policía.

Más información
El teniente coronel Hernando sostuvo en diciembre el último contacto con ETA en Santo Domingo

Ferrovial había licitado junto a otras empresas por las obras pero no consiguió la adjudicación. La organización terrorista, no obstante, alude a "la responsabilidad e implicaciones graves que la citada empresa viene asumiendo de buen grado y con plena conciencia de sus actuaciones en el desarrollo de las obras".

Tanto el diputado general de Guipúzcoa, Imanol Murúa, como Antonio Aragón, consejero de Obras Públicas de Navarra, calificaron ayer de falsedad la supuesta participación de Ferrovial en las obras, directamente o a través de subcontratas. Un portavoz de Construcciones y Contratas, en cuyas oficinas de Madrid estalló el jueves por la noche un coche bomba, sin víctimas, negó también cualquier tipo de relación con la autovía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_