El ex presidente Hormaechea presenta su nuevo partido en tono conciliador
"Queremos profundizar en el desarrollo del Estado de las autonomías desde la fraternidad que nos impulsa a tender la mano a todos los grupos políticos", dijo anoche el ex presidente cántabro Juan Hormaechea al comparecer, por primera vez ante los periodistas, 42 días después de perder la moción de censura. Hormaechea inauguró la sede de su partido en Santander, Unión para el Progreso de Cantabria (UPCA) fundado en noviembre último.
Tras reconocer que UPCA cuenta ya con 5.000 militantes (4.400 tiene el PSOE y unos 6.000 el PP) afirmó que no temía que la responsabilidad que, en su día pudiera exigirle el juez a causa de determinadas actuaciones al frente del Consejo de Gobierno, afectase al desarrollo de su partido. "Todos los actos que hemos llevado a cabo estaban debidamente informados y eran legales", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.