Egipto prohíbe sobrevolar la presa de Asuán
Las autoridades egipcias han prohibido el sobrevuelo de la presa de Asuán, 900 kilómetros al sur de El Cairo. Esta nueva medida de seguridad, que revelaba en su edición de ayer el diario Al Ahram, sigue a una decisión previa del Gobierno de Jartum de suspender las conexiones fluviales entre Uadi Halfa (al norte de Sudán) y el puerto de Asuán. Tales decisiones demuestran no sólo un progresivo deterioro de las relaciones bilaterales entre Egipto y Sudán a raíz de la guerra del Golfo, sino el creciente recelo egipcio ante eventuales acciones de sabotaje con origen en territorio sudanés.El otro punto vulnerable, e canal de Suez, ha reforzado su protección con una patrulla de rescate.
El Ministerio sudanés de Transportes decidió la interrupción de la línea fluvial con su vecino del Norte para "evitar que los sudaneses que viajan a Egipto sean rechazados", según informó el pasado jueves la agencia oficial de noticias sudanesa Suna.
Las relaciones egipcio-sudanesas han alcanzado su punto más bajo desde hace una semana, cuando una manifestación de apoyo a Irak se transformó en antiegipcia y sus asistentes quemaron banderas de este país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.