La policía explosiona una bomba en una sucursal de la Caja Postal en Vitoria
Artificieros del Cuerpo Nacional de Policía hicieron explosionar poco antes de las cinco de la tarde del 31 de diciembre una bomba que había sido colocada debajo del cajero automático de una sucursal de la Caja Postal ubicada en los números 54-56 de la avenida de Gasteiz, en Vitoria. La explosión causó numerosos desperfectos materiales en la sucursal.El artefacto, compuesto por entre dos y tres kilogramos de una sustancia aún no determinada, tuvo que ser explosionado ante la imposibilidad de desactivarlo, dado el dificil acceso al lugar en que estaba colocado, en el que no se podían emplear los robots.
Según fuentes policiales, sobre las cuatro de la tarde se recibió una llamada en la sede de la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) de la capital alavesa en la que un hombre anunciaba la colocación del artefacto y aseguraba que "era algo gordo".
Fuentes del Gobierno Civil de Álava señalaron que la citada sucursal ya sufrió un atentado de similares características el pasado mes de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.