_
_
_
_

Los conservadores daneses, forzados a convocar elecciones anticipadas

El primer ministro danés, el conservador Poul Schlüter, convocó ayer elecciones legislativas para el próximo 12 de diciembre ante la imposibilidad de su Gobierno de llegar a un acuerdo con la oposición sobre una nueva ley económica que contempla la reducción de impuestos.

Durante casi dos meses Gobierno y oposición han mantenido un tenso tira y afloja sobre cómo y de dónde obtener fondos para los presupuestos tras el recorte de las cargas impositivas, hasta que las negociaciones llegaron el miércoles a un punto muerto.

Se prevé, sin embargo, que durante la campaña el tema de los impuestos jugará un papel limitado y no definitivo, para dejar paso a otros asuntos como el medio ambiente, el crecimiento económico y el desempleo.

Un total de 13 partidos tendrán que conseguir de aquí al próximo día 27 las suficientes firmas para poder optar a los 179 miembros del Folketing, Parlarnento. Los socialdemócratas son, según una encuesta publicada por el diario Politiken, los que más votos obtendrán, con un 34%; seguidos por los conservadores, con un 18%; los liberales, con un 14%, y los socialistas, con un 11%.

En cualquier caso, el gobierno que se formará tras las elecciones será, como el actual, de coalición.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_