_
_
_
_

Los países del Grupo de los 24 piden ayudas adicionales al FMI y al Banco Mundial

Los países en desarrollo, agrupados en el Grupo de los Veinticuatro, pidieron ayer al mundo industrializado que adopte aquella política económica que asegure una recuperación más rápida del ritmo de crecimiento económico de la última década. El G-24, que concluyó ayer sus reuniones en Washington, ha solicitado al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial que amplíen las ayudas financieras ya que, aseguran, "el mantenimiento de los esfuerzos para ajustar las economías en los países en desarrollo depende de que se provisionen los fondos financieros necesarios".

Los países en desarrollo mostraron su preocupación por la ralentización del crecimiento económico en el mundo durante el último año, aún antes de que estallara la crisis del golfo Pérsico. El impacto de ésta, tanto por su efecto directo en la factura petrolera como por las implicaciones colaterales, como la caída del precio de otras materias primas, la reducción de sus exportaciones y el encarecimiento de los tipos de interés, fue también el principal motivo de preocupación.

El problema de la deuda, el tema estrella en última década, en la reuniones del FMI ha pasado así a un segundo plano. El grupo de los 24 pidió, asimismo, al Fondo que continúe vigilando la situación financiera internacional y enfatizó la importancia de que la Ronda Uruguay del GATT no fracase en diciembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_