_
_
_
_

100 millones de niños trabajan para sobrevivir en el Tercer Mundo

Más de 100 millones de niños menores de 15 años tienen que trabajar para poder sobrevivir en los países del Tercer Mundo, dijo ayer en Hamburgo el experto holandés Jaap Dock, de la Sociedad Mundial para la Protección de los Niños.

Ante alrededor de 2.000 asistentes al VIII Congreso Internacional para la Protección de los Niños, que se celebra en Hamburgo, Doek indicó que esta cifra "se basa en cálculos mínimos, pero que perfectamente podrían ser más del doble los menores que tienen que trabajar para ganarse el sustento". Estos niños, que en su mayoría viven en regiones del mundo afectadas por el hambre o por guerras, como Centroamérica, India, Paquistán, África Central o Bangladesh, tienen que trabajar en condiciones prácticamente inimaginables para los europeos, agregó.Nandana Reddy, experta del Instituto de Ciencias aplicadas y Documentación de Bangalore, en el sur de la India, afirmó que los niños en su país que consiguen sobrevivir durante los primeros años de vida, se convierten en "esclavos de las grandes industrias o acaban en la prostitución". La causa de esta miseria es, según Reddy, la gran concentración del trabajo en las ciudades basada en el modelo occidental, que atrae a cientos de miles de personas en espera de conseguir un empleo.

El segundo tema que centró ayer la atención de los expertos que acudieron al congreso procedentes de 61 países, fue el de los malos tratos que sufren un gran número de niños en las naciones del mundo occidental.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_