_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Prohibidos los anuncios en los dibujos animados de la televisión italiana

Juan Arias

La aprobación por el Parlamento italiano de una moción que impide que los programas de dibujos animados en televisión, dirigidos a los niños, puedan ser interrumpidos con anuncios publicitarios ha sido muy aplaudida en todo el país. El Parlamento aprobó, contra la voluntad del Gobierno y por sorpresa, una moción presentada por un oscuro diputado democristiano de provincias, Franco Ciliberti.

La moción del diputado Franco Ciliberti, de la región de Umbría, patria de San Francisco de Asís, y su apasionada defensa en favor de la liberación de los niños de la esclavitud de la publicidad en los dibujos animados, acabó tocando las fibras de muchos otros diputados quienes, en el secreto de la urna, pensando en hijos y nietos, apretaron, desobedeciendo las consignas de partido, el botón de luz verde. Resultado: 298 votos a favor de la moción "pro-niños" y 223 en contra.

El mismo ministro republicano de Correos y Telecomunicaciones, Oscar Mammi, autor del texto de la ley que se está votando sobre la televisión, tras conocer el resultado positivo de la votación, se acercó al diputado que la había presentado, convertido de repente en un pequeño héroe, y le dijo: "Como abuelo de un niño de cuatro años, le digo: gracias".

Lo que toda la izquierda democristiana capitaneada por el impetuoso Ciriaco De Mita no había podido conseguir, lo obtuvo un diputado anónimo que supo tocar la fibra sentimental a favor de los "bambini", al afirmar que sus hijos pequeños no sabían distinguir cuando veían los dibujos animados, la publicidad de la historia, cosa que él consideraba "una agresión contra menores".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_