_
_
_
_
_

Japón, dispuesto a colaborar con Perú para sanear su economía

Japón dejó entrever ayer el deseo de prestar colaboración al presidente electo peruano, Fujimori, el primer descendiente de japoneses que llega a la jefatura de un país. Un portavoz del Gobierno dijo ayer que Perú podría convertirse de nuevo en el primer receptor latinoamericano de ayuda oficial si el futuro Gobierno pone en orden la economía y reanuda el pago de la deuda externa.El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Taizo Watanabe, dijo, no obstante, que cuaIquier decisión al respecto no estará ligada al orígen étnico de Fujimori, cuyos padres, japoneses, emigraron a Perú a principios de los años veinte.

Perú ocupa en la actualidad el cuarto lugar en la lista de países latinoamericanos a los que presta asistencia económica Japón. Todos los préstamos oficiales japoneses fueron suspendidos en 1988 al incumplir el gobierno de Alan García con el pago de intereses de la deuda externa.

En Kawachimachi, el pueblo meridional donde nació el padre de Fujimori, su éxito fue festejado con gritos de "¡Banzai! ("¡Viva!"). Dos de sus tíos hablaron con él por televisión en la madrugada del martes y recordaron la última visita que hizo al pueblo en 1973, a dónde piensa volver antes de asumir la presidencia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_