Dos individuos asesinan a una persona en Vizcaya
Rafael San Sebastián Flechoso fue asesinado ayer en Getxo (Vizcaya) por dos individuos que posteriormente se dieron a la fuga. Un portavoz del Gobierno Civil de Vizcaya no descartaba ninguna hipótesis sobre los autores de la acción, aunque matizó: "La forma de cometer este asesinato no suele ser habitual en ETA".
La acción se produjo a las 11.40 horas en la cafetería Wendolín, en la calle Euskalherría, de Algorta, cuando dos individuos entraron en el local y efectuaron dos disparos a escasa distancia y en la cabeza contra Rafael San Sebastián, que murió prácticamente en el acto. En el momento de suceder los hechos, en el interior del establecimiento estaban trabajando tres camareros y había media docena de clientes.La víctima se hallaba en el fondo del local junto a una máquina recreativa. los asesinos gritaron una vez traspasada la puerta de entrada, "todos quietos", y en pocos segundos, según los testigos, recorrieron el local, se acercaron hasta el lugar donde estaba Rafael San Sebastián y efectuaron varios disparos.
Los autores de los mismos, que entraron en la cafetería a cara descubierta, huyeron en un vehículo tipo ranchera aparcado en las inmediaciones y en cuyo interior, según testigos presenciales, había dos o tres personas más.
Rafael San Sebastián tenía 42 años de edad, era natural de Bilbao y trabajaba en la empresa Iberduero, donde su hermano es secretario general de la compañía, informa Efe. Los propietarios de la cafetería le conocían con un diminutivo de su nombre, Rafa, ya que tenía por costumbre acudir los fines de semana al establecimiento por la mañana, donde tomaba un café mientras leía la prensa.
Revólver
Los disparos se produjeron, según el Gobierno Civil, con un revólver debido a que no se encontró ningún casquillo en las inmediaciones del lugar. En el bar fueron hallados dos proyectiles, aunque efectivos de la policía desconocían a últimas horas de la tarde de ayer el calibre y la marca de los mismos.El vehículo utilizado por los asesinos fue encontrado ayer tarde en una urbanización privada de Algorta.
El coche es un Renault 12 con matrícula falsa. Tras este hallazgo, la hipotética autoría de ETA toma mayor fuerza, informa Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.