_
_
_
_
_

Concentraciones de protesta con un herido de bala en Pamplona

Tras conocerse la noticia del fallecimiento del preso de los GRAPO José Manuel Sevillano, se produjeron a lo largo de la tarde diversas concentraciones de escaso número de personas en algunas ciudades españolas.Los incidentes más graves tuvieron lugar en Pamplona donde un joven de 20 años de edad, Eduardo Albéniz, fue herido de bala en una pierna en la noche de ayer en Pamplona por los disparos efectuados por un inspector de policía, informa Mikel Muez.

Los hechos ocurrieron cuando unos doscientos jóvenes que protestaban por la Muerte de Sevillano apedrearon un vehículo camuflado del Cuerpo Nacional de Policía, al que rompieron las ventanas. Uno de los inspectores ocupantes del vehículo resultó herido. Del interior del coche se efectuaron dos disparos, uno de los cuales hirió a Albéniz, que fue ingresado en el hospital de Navarra.

En Madrid, una veintena de jóvenes se manifestó ante el Palacio de Justicia coreando gitos contra el ministro de Justicia, Enrique Múgica, informa Andrés Manzano. En Bilbao, un centenar de personas paseó una pancarta con la leyenda: "Múgica asesino. Demolición de las cárceles" y quemó algunas barricadas, informa Aitor Guenaga.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_