Desactivan en Burgos un paquete bomba que fue devuelto desde Sevilla
Técnicos de desactivación de explosivos del Cuerpo Nacional de Policía desactivaron ayer en Burgos un paquete-bomba que desde Sevilla había sido devuelto a la oficina de Correos por llevar una dirección incorrecta.Se trataba de un libro-bomba con unos 100 gramos de alto explosivo cuyas características se están analizando, según informó a última hora de ayer el Gobierno Civil de Burgos.
El artefacto explosivo había sido enviado el pasado día 18 de abril a Exposegur, de Sevilla. Al tratarse de un destinatario equivocado fue reexpedido a Burgos, en cuyas oficinas de Correos fue detectado por los sistemas de seguridad. El paquete fue trasladado hasta un campo de tiro a las afueras de Burgos donde fue desactivado.
Se da la circunstancia de que en el mes de abril también fueron enviados desde Burgos otro dos paquetes-bomba dirigidos a la Escuela de Estudios Penitencarios de Carabanchel y al Ministerio de Justicia y en los que figuraban como remite falso el nombre de la Fiscalía de Burgos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.