_
_
_
_
_

Un joven drogadicto, detenido por pinchar con una jeringuilla a dos niñas de Alcalá

Un joven de 16 años, José Antonio Manzano García, pasó ayer a disposición del juez de guardia acusado de ser el presunto autor de las lesiones causadas a dos hermanas, de 9 y 14 años de edad, a las que pinchó con una jeringuilla hipodérmica, según informaron fuentes policiales.El hecho se produjo a las 12.30 de la mañana del pasado jueves, cuando las dos niñas acababan de salir del colegio público Antonio Machado, situado en el polígono Puerta de Madrid, en Alcalá de Henares. Sin motivo aparente, el agresor siguió a las niñas durante unos metros y las hirió con una jeringuilla en un brazo y en una pierna.

El Grupo de Investigación de Seguridad Ciudadana de Alcalá de Henares se hizo cargo del caso y comprobó que José Antonio Manzano formaba parte de un grupo de jóvenes que habitualmente merodea por los alrededores del colegio. El sospechoso fue arrestado a primeras horas de la mañana del martes pasado, cuando salía de su casa, situada en la misma zona.

Manzano, que "posee un alto nivel de adicción a los, estupefacientes", ha sido detenido con anterioridad en cuatro ocasiones por su presunta implicación en delitos contra la propiedad, según indicaron fuentes de la policía. Ha sido reconocido sin ningún género de dudas por las niñas agredidas.

Protesta ciudadana

Antes de la detención de José Antonio Manzano, los profesores y los padres de los alumnos del colegio Antonio Manchado pidieron al alcalde de Alcalá, Florencio Campos, que sean elevadas las vallas que rodean el recinto docente, "para que los alumnos no puedan ver a los drogadictos". También solicitan mayor vigilancia policial.

Un millar de personas se manifestaron hace unos días ante el Ayuntamiento para protestar de la "situación de desprotección en la que se encuentran los alumnos frente a los drogodependientes que merodean por el centro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El alcalde se comprometió a reforzar la vigilancia policial durante las entradas y salidas de los alumnos, en los recreos y durante la noche.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_