_
_
_
_
_

Tumultuoso inicio del juicio en París de supuestos terroristas musulmanes

Fuad Alí Salah, el integrista islámico acusado de dirigir la campaña de atentados terroristas que en 1986 ensangrentó París, no permaneció ayer ni cinco minutos en la sala del Tribunal Correccional de la capital francesa donde se inició su juicio. Fuad Alí Salah, un tunecino de 31 años, de rostro pálido enmarcado por una barba oscura y ojos de iluminado, fue expulsado por el presidente del tribunal cuando comenzó a gritar: "El único modo de destruir a Occidente es con explosivos que siembren la muerte y la desolación. Id preparando vuestros féretros, oh impíos enemigos de Dios".

Las amenazas del integrista y su expulsión de la sala anunciaron el tono de un juicio que debe durar dos semanas y que ha puesto en estado de alerta a todos los servicios de seguridad parisinos. Además de Fuad Alí Salah, comparecen ante el Tribunal Correccional otros nueve presuntos miembros de su organización (tres tunecinos, dos marroquíes, tres libaneses y una francesa).

En 1986, una serie de explosiones mató en París a 13 transeúntés e hirió a otras 250 personas. Desde el primer momento aquellos atentados tuvieron el sello de los grupos musulmanes partidarios de Irán, país con el que Francia sostenía en la época un duro enfrentamiento político.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_