_
_
_
_

Izquierda Unida pide un referéndum para cerrar el centro al tráfico privado

, El grupo municipal de Izquierda Unida anunció ayer que pedirá en el pleno del mes de diciembre la celebración de un referéndum entre los madrileños para que éstos se pronuncien sobre la necesidad de cerrar al tráfico privado la almendra central, formada por los siete distritos rodeados por la M-30.

Según informó Francisco Herrera, portavoz de este grupo, las numerosas obras urbanas en realización y las previstas para el primer semestre del año obligan a pensar en un plan de restricciones de tráfico que habría de aplicarse durante dos años. Añadió que el invierno se prevé "caliente" con las obras en los distintos accesos a la ciudad o en las destinadas a la construcción de aparcamientos o pasos subterráneos, por lo que el panorama es desolador para los madrileños.

La propuesta de IU plantea otras posibilidades, como la circulación alternativa de los vehículos con matrículas pares e impares, o el mantenimiento de la situación actual.

Transporte público

Herrera reconoció que los transportes públicos no pueden en este momento hacer frente a la fuerte demanda que se produciría en caso de aplicar medidas restrictivas como las propuestas.El concejal centrista Eduardo Larraz, responsable de Circulación, indicó que las obras terminarán antes de que se pueda dotar a la ciudad del transporte público necesario para una medida de este tipo. Larraz indicó que de cerrarse la almendra central, los 500.000 vehículos que acuden a Madrid desde otras localidades "colapsarían el resto de la ciudad" y señaló que el cierre de la almendra o el control de matrículas exigiría un alto coste en la contratación de agentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_