_
_
_
_

Hospitalizado el ex presidente de Túnez, Habib Burguiba

Habib Burguiba, fundador de la moderna República de Túnez y su presidente durante tres décadas, fue hospitalizado a comienzos de esta semana para ser sometido a una operación de próstata, según Informó ayer la Prensa del país magrebí. Los 86 años de Burguiba convierten en delicada cualquier intervención quirúrgica.Burguiba fue depuesto el 7 de noviembre de 1987 por el actual jefe de Estado, Zin el Abidín ben Alí. El motivo aducido para la forzosa jubilación política de Burguiba fue su manifiesta senilidad.

Desde entonces, el ex presidente vivía retirado en una cómoda y espaciosa villa de su ciudad natal de Monastir, a 170 kilómetros al sur de Túnez.

Burguiba ha sido internado en el hospital Charles Nicole, cercano a la medina de Túnez. En ese mismo centro, un equipo médico convocado por Ben Alí certificó su incapacidad física y mental en noviembre de 1987. En las semanas anteriores, Burguiba se había empeñado en enviar a la horca al teólogo y dirigente islámico tunecino Rachid Ganuchi, lo que Ben Alí, a la sazón ministro del Interior, había juzgado como un error político capaz de desencadenar una revuelta en el país.

Ben Alí ha hecho desaparecer los aspectos más aparentes del culto a la personalidad de Habib Burguiba.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_