_
_
_
_

Grupos ecologistas piden el cierre al tráfico privado de la Casa de Campo

La Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) y la Federación de Amigos de la Tierra (FAT) han solicitado al Ayuntamiento de Madrid el cierre a los vehículos privados de la Casa de Campo. La petición, respaldada por varias, asociaciones vecinales y por la coalición Izquierda Unida, está justificada por "el deterioro y las agresiones" que sufre el principal pulmón de Madrid, de 1.700 hectáreas.Según, un escrito firmado por las citadas asociaciones, "el coche constituye una de las más graves amenazas" del parque. La erosión de los terrenos y la presión humana que sufre la Casa de Campo los fines de semana podría evitarse, en opinión de los ecologistas, limitando la circulación dentro del parque a líneas regulares de bus verde y potenciando la utilización del metro.

Las asociaciones firmantes aprecian otro peligro para la supervivencia del parque: la especulación. "Las construcciones que se llevan a cabo en Pozuelo, Aravaca, Húmera y Somosaguas crecen y estrangulan la Casa de Campo", sostiene el escrito, en el que se pide la calificación del parque como zona natural.

Los ecologistas denuncian también la escasa preocupación del Ayuntamiento a la hora de velar por el uso público del parque. En este sentido destacan la reciente venta del Parque de Atracciones y el establecimiento de ganado en amplias parcelas situadas en las proximidades del camino de los Pinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_