Una dirigente peligrosa
Josefa Rodríguez Porca, presunta responsable del comando que el pasado miércoles asesinó a un guardia civil y a la que la policía califica de peligrosa, estaba siendo seguida desde hace tiempo al considerársele miembro de la cúpula dirigente del Exército Guerrilleiro do Pobo Galego Ceibe (EGPGC) junto con Manuel Chao Dobarro y Xaine Castro Leal, dos de los primeros miembros de este grupo terrorista que salieron a la luz en febrero de 1987.A ella se le atribuye haber participado en una acción de la organización terrorista, probablemente la colocación de una bomba frente al Gobierno Civil de Orense poco después de la caída del EGPGC.
Algunas fuentes apuntan que la infiltración de miembros gallegos de los GRAPO en la organización es la que ha variado la estrategia del Exército Guerrilleiro, que meses antes condenó el asesinato de Claudio San Martín. El gobernador y delegado del Gobierno en funciones declinó comentar este extremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.