_
_
_
_
_

La policia detiene a un guardia civil que hirió a una mujer en Barcelona

El guardia civil José B. S., de 22 años, fue detenido ayer en Barcelona por la policía, poco después de haber herido de bala a Remedios A. C., de 28 años. La policía también detuvo a los dos hombres que acompañaban al guardia, cuya identidad no ha sido facilitada.La víctima ingresó en el hospital Clínico, pero horas después abandonó el centro ya que su herida no revestía gravedad, según fuentes del organismo sanitario.

El guardia civil detenido, recién incorporado al cuerpo, declaró a mediodía de ayer én la comisaría del Oeste, en el barrio de la Bonanova, que hizo uso de su arma cuando la joven intentó agredirle con un cuchillo. Según la declaración de José B. S., a la que asistió un capitán de la Guardia Civil, sobre las 5.42 horas se encontraba en compañía de sus dos amigos en la calle del Gran Capitá, en el barrio de Pedralbes, una zona frecuentada por prostitutas. En un momento dado, y siempre según las declaraciones del detenido, una joven que se encontraba en una de las aceras de la citada calle se acercó hacia él y le amenazó con un cuchillo, por lo que él optó por hacer uso de su arma reglamentaria, "disparando al aire varias veces con el intento de persuadirla".

Uno de los disparos alcanzó a la joven, que resultó herida en un tobillo. Posteriormente, la policía encontró en el lugar de los hechos ocho casquillos del calibre 9 milímetros parabellum, procedentes de la pistola del guardia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_