_
_
_
_

Hassan II se entrevistó con el presidente de la OUA

Musa Traore, jefe de Estado de Mali y presidente de la Organización para la Unidad Africana (OUA), llegó ayer a Marraquech, donde fue recibido con toda solemnidad por el rey Hassan II. Traore será informado por el monarca de las perspectivas de paz en el Sahara occidental, que han registrado un espectacular avance tras los encuentros directos de la pasada semana por las dos partes implicadas en el conflicto.

La OUA está encargada de una misión de mediación en el Sáhara occidental, que hasta ahora no había tenido ningún resultado positivo, por la ausencia de un diálogo cara a cara entre Marruecos y el Polisario. Marruecos abandonó esa organización en 1984, después de que la República Árabe Saharui Democrática (RASD) fue admitida en su seno. No obstante, las relaciones bilaterales de Rabat con la mayoría de los países africanos han registrado una clara mejoría en el pasado año, y a mediados de diciembre, Hassan Il reunió en Casablanca a 20 jefes de Estado del continente, con motivo de una cumbre patrocinada por François Mitterrand.Los dirigentes del Polisario y los principales colaboradores del manarca marroquí estudian en la actualidad una posible solución general para la antigua colonia española, en la que Marruecos ejercería la soberaní a y los saharuis las responsabilidades administrativas.

La visita de Traore a Hassan II irá seguida esta semana por la del diplomático y jurista uruguayo Héctor Gros Espiell, representante para el asunto del Sáhara occidental del secretario general de la ONU. Gros Espiell realizará toda una gira por el norte de África, con escalas en Marrquech, El Aiún, Argel, Tinduf y Bamako (Mali). En esta última ciudad se entrevistará con Musa Traore, para coordinar los esfuerzos de paz de la OUA y la ONU.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_