El Ayuntamiento de Zarautz condena el asesinato del propietario de un bar
El Ayuntamiento de Zarautz aprobó anoche una moción de condena del asesinato de Engraciano González Macho, de 41 años, ocurrido en esa localidad guipuzcoana en la noche del pasado jueves. Todos los grupos del Ayuntamiento, salvo Herri Batasuna, apoyaron la moción.
El cadáver del fallecido permanecía ayer en el cementerio de Zarautz a la espera de los documentos necesarios para su traslado a Ondárroa (Vizcaya), donde la familia tenía previsto celebrar los funerales y enterrarle. Su viuda declaró ayer: "No hay ninguna justificación para que hayan matado a mi marido".
El asesinato de Engraciano González se produjo en el pub Antxe, de Zarautz, del que la víctima era propietario, en el momento en que éste colocaba hielo en un vaso para servir un gin tonic al autor de los disparos. En el lugar de los hechos se recogieron dos casquillos 9 milímetros Parabellum.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.