_
_
_
_
_

Cuatro años de prisión en la URSS para una mujer que transmitió el SIDA

Una ciudadana soviética de 31 años, ha sido condenada a cuatro años de cárcel por transmitir premeditadamente el SIDA, según informó ayer el diario Sotsialisticheskaya Industria. El periódico señala que la enfermedad de Olga L. es consecuencia de su vida "amoral". "Se divorció de su primer marido después de contagiarle la sífilis, y se casó con un congoleño. Cuatro años después regresó a la URSS sin marido, pero con SIDA", precisa.

Olga se cayó por el balcón de un restaurante de la ciudad ucraniana de Kajovka. Al prestarle asistencia, le hicieron un análisis de sangre y, "por casualidad pero, lamentablemente, tarde", detectaron la presencia del virus. Al darle de alta, le advirtieron que era portadora del SIDA y que debía abstenerse de relaciones sexuales. Sin embargo desatendió la advertencia. Según Sotsialisticheskaya Industria, las autoridades han dado con el paradero de ocho de los amantes de Olga y buscan a otros.

Una resolución del Presidium del Soviet Supremo de la URSS prevé penas de cárcel para quienes conscientemente transmitan el SIDA. Las autoridades sanitarias presentaron demanda judicial contra Olga y le prohibieron abandonar el lugar de residencia, pero ella se fugó. Posteriormente fue detenida y condenada a cuatro años de prisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_