_
_
_
_
_
CITA EN RODAS

Maxwell presenta 'The European'

Una cumbre europea puede ofrecer un excelente trampolín publicitario para todo empresario que tenga un proyecto a nivel continental, y el magnate de prensa británico Robert MaxweIl no desaprovechó el que le brinda la reunión en Rodas, adonde acudió ayer para presentar el número cero del que será, según él, el primer diario auténticamente europeo, The European.En dos conferencias de prensa y en una recepción a bordo de un yate, MaxweIl anunció a bombo y platillo que su periódico saldrá a todo color el próximo 9 de mayo, el día de la fiesta de la CE, y que espera vender entre 600.000 y 650.000 ejemplares al precio de unas 100 pesetas.

Contratará entre 200 y 250 periodistas repartidos por cuatro redacciones principales -París, Londres, Bruselas y Münich- y contará de entrada con centros de impresión en el Reino Unido, donde espera vender la mitad de la tirada; en Francia; en Alemania Occidental, y, acaso, en Moscú.

Más información
Fernández Ordóñez viajará a Oriente Próximo para aportar una 'solución europea'
Mitterrand propone un espacio audiovisual europeo
González defiende la necesidad del diálogo con los sindicatos
Thatcher y Martens se enfrentan por la extradición de un presunto extremista

Para dar a conocer The European en Rodas, Maxwell contó con la colaboración directa del presidente del Parlamento Europeo, lord Plumb, que asistió en primera fila a su conferencia, y con la indirecta de personalidades tan prestigiosas como el presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, que escribe en uno de los folletos de presentación del proyecto que "un periódico europeo colmará la creciente necesidad de información" que existe a nivel continental.

La fe europea del magnate británico suscitó estas declaraciones de apoyo a un proyecto cuyo eslogan será Adelante con Europa y que abogará, concretamente, por que el Consejo de Ministros de la Comunidad Europea transfiera soberanía a las demás instituciones comunitarias y por que el Parlamento Europeo disponga de una sola sede. En un artículo del número cero, que provocará polémicas, Plumb asegura que "al no disponer de' una única casa el Parlamento pierde tiempo y dinero". Evidentemente, la primera ministra británica, Margaret Thatcher, no figura entre los que suscriben el proyecto. Maxwell la describió como una nacionalista anticuada pero vaticinó que "fracasará en su intento de que el Reino Unido pierda el autobús europeo".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_