_
_
_
_
PRENSA

Una huelga de distribuidores deja a París sin periódicos

París se quedó ayer sin periódicos a causa de una huelga de 24 horas iniciada a las cinco de la tarde del miércoles por los trabajadores del Sindicato del Libro-CGT, que paralizó la distribución de los diarios nacionales.Cuatro periódicos, Le Figaro, France Soir, International Herald Tribune, y Paris Turf no llegaron a ser impresos. Los demás, entre ellos Libération y Le Quotidien de Paris, quedaron sin repartir después de estar editados, con lo que las pérdidas fueron aún mayores. Le Monde fue impreso, pero a media tarde no haba sido distribuido.

La huelga se inició en las imprentas del grupo Hersant, donde no se imprimieron los cuatro diarios mencionados. Los trabajadores se oponen al proyecto de Hersant de editar todos sus periódicos en una imprenta ultramoderna situada en Roissy, junto al aeropuerto Charles de Gaulle, sin necesidad de recurrir a los centros de reproducción facsimile de provincias.

La distribución se efectuaría, según el proyecto, con aviones especiales o por camiones, sin la intervención del sistema de distribución de las mensajerías, la cooperativa que monopoliza el reparto de los periódicos. Los paros afectaron también a algunos centros de impresión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_