_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Los accionistas quieren reactivar Canal 10

Los accionistas de Canal 10 están convencidos de que se puede reactivar el proyecto en muy pocos meses, y para ello tienen prevista una inversión de 5.000 millones de pesetas, según anuncié ayer Rafael García Arteaga, nombrado recientemente administrador único de Canal 10 "con el objeto de llevar la gerencia durante una etapa de reconversión profunda de esta empresa".

Una de las primeras medidas para encarar esta nueva etapa ha sido la de presentar suspensión de pagos en un juzgado de Madrid, aunque todavía no ha sido admitida debido a determinadas objeciones formales. Por otra parte, se ha creado una comisión técnica, dirigida por Canal Plus, la empresa francesa de televisión que ha obtenido un gran éxito comercial en el país vecino y que posee un 20% de Canal 10. Esta comisión se encargará de replantear el contenido de la oferta televisiva y las modalidades más idóneas de transmisión y recepción de la señal vía satélite. Se ha pensado incluso en cambiar al satélite privado Astra, que será lanzado el próximo mes de diciembre.

García Arteaga reconoció que Canal 10 tiene actualmente unas deudas de 1.588 millones de pesetas y un activo patrimonial de 2.700 millones de pesetas. Entre sus principales acreedores se encuentran Lico Leasing, al que se le deben 800 millones de pesetas por importación masiva de equipos. Canal 10 no reconoce como deuda propia a la que dice representar la comisión de acreedores de Film Success, "ya que Canal 10 no es accionista de las empresas Film Succes International ni de Film Success España". García Arteaga no ha precisado cuando Canal 10 volverá a ser operativo. "Los accionistas desean que sea ya, pero depende de la solución que se dé a los problemas técnicos y lo que se tarde en construir una estructura administrativa y comercial, porque disponemos de medios financieros suficientes", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_