_
_
_
_

Los 'grapo' que atentaron en Madrid habían realizado un atraco en Granada

El comando del Grapo que el pasado 4 de octubre asesinó a un agente en la oficina del Documento Nacional de Identidad de Madrid, es el autor del atraco perpetrado el pasado 19 de septiembre en la oficina principal del Banco Hispano Americano, situada en la Gran Vía de Granada, donde logró apoderarse de 14 millones de pesetas, según ha confirmado la policía granadina.El atraco fue perpetrado por cuatro individuos, entre ellos dos mujeres, armados con pistolas. Se trata de Laureano Ortega Ortega, Encarnación León Lara, María Jesús Romero Vega y otro hombre cuya identidad se ignora. La policía entiende que los terroristas se trasladaron a Madrid después de actuar en Granada, para preparar el atentado que costó la vida al policía.

Según fuentes policiales, es posible que este comando, que ha sido llamado itinerante porque ha actuado en varias zonas de España, como Galicia y Asturias además de las citadas, residiera en pisos ubicados en la Costa del Sol y en el litoral granadino. Aunque no tiene seguridad sobre la existencia de esos pisos, la policía trata de encontrar tales viviendas que eventualmente ocuparon los terroristas en los últimos tiempos. Asimismo, se investiga si parte del botín hubiera quedado en Granada.

La pista sobre la identidad de los atracadores del banco se obtuvo después de que la policía descubriera que los terroristas habían pasado en determinado hotel la noche antes del atraco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_