_
_
_
_
_

El 50% de los españoles cree "condenable" la homosexualidad, según una encuesta del CIS

condición de tener relaciones sexuales "sólo en el matrimonio" (23%) que al hombre (21%). Sin embargo, en otras respuestas, "sólo cuando haya verdadero amor" o "cuando, además del amor, exista proyecto de matrimonio", las respuestas se igualan para ambos sexos, con unos porcentajes, respectivamente, de 24% y 77%.Cierto cariño En suma, al 67% no le vale que el hombre o la mujer tenga relaciones "siempre que le apetezca", sino que considera necesario que "haya cierto cariño", que "exista verdadero amor" "amor y proyecto de matrimonio" o que la relación sea dentro del matrimonio. La encuesta también interroga sobre las razones que influyen en que las parejas contraigan matrimonio. El motivo al que los entrevistados atribuyen un mayor peso, por entender que influye "mucho" o "bastante", no deja lugar a du

El 50% de los españoles considera "condenable" tanto las relaciones homosexuales entre hombres como entre mujeres, mientras que un 28% se muestra "indiferente" y sólo un 16% juzga este tipo de relaciones "aceptable". Los datos son de una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas realizada hace un año.Los españoles, a tenor de la encuesta, se muestran más tolerantes respecto de vivir juntos sin estar casados. Un 44% ve aceptable esta relación, un 29% se muestra indiferente y existe un 24% que no duda en tacharla de "condenable".

Los entrevistados muestran sesgos de tipo sexista al enjuiciar cuándo creen correcto que un hombre o una mujer tenga relaciones sexuales. Si un 23% cree que el hombre puede tenerlas "siempre que le apetezca", esto es válido sólo en un 21 % respecto a la mujer.

Los entrevistados también creen más exigible a la mujer la

das: "va en interés de los hijos". Así lo cree el 69% de los encuestados, que conceden similar importancia' a las "presiones familiares" (67%).Menor peso se atribuye a factores como "dar a la pareja una mayor estabilidad y seguridad" (el 60% considera que influye mucho o bastante), "es lo legal" (58%), "razones religiosas" (53%), "presiones sociales" (48%) o comodidad de la pareja (45%).

La encuesta, por otra parte, revela que un 63% de los entrevistados tienen a su pareja como confidente habitual de sus problemas y preocupaciones personales. Un 12% prefiere confiarse a los amigos; un 8% lo hace con sus hijos; un 5% con la madre; un 4% con

/0

los hermanos y, en último término, con el padre (2%).

El 72% de los entrevistados considera "muy buena" o "bastante buena" su relación de pareja, el 2% la califica de "regular" y un 23% se escuda en la respuesta "no procede".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_