_
_
_
_
_

El barco 'Karin B' tiene prohibido entrar en aguas españolas

Carlos Yárnoz

El buque Karin B, que lleva en su interior 2.100 toneladas de productos químicos altamente tóxicos, tiene prohibido entrar en aguas territoriales españolas por decisión de la Dirección General de Marina Mercante, según informaron ayer fuentes oficiales. Las comandancias de marina han sido alertadas sobre el hecho. El barco, con su carga, permanecio varios días en el puerto de Cádiz, hasta que el pasado día 24 fue obligado a salir al mar.Barcos de guerra de Francia también impidieron el pasado miércoles que el buque entrara en aguas francesas en dirección al puerto de Le Havre. El carguero había permanecido varias horas frente al puerto de Plymouth (Reino Unido), hasta que las autoridades británicas decretaron que se alejara del lugar.

El barco, de 32.000 toneladas, es propiedad de una empresa alemana. El pasado mes de julio se dirigió al puerto de Lagos (Nigeria), donde inició la descarga de los productos tóxicos, procedentes de una industria química italiana. A continuación, el Gobierno nigeriano ordenó que secargara de nuevo el barco se alejara de la costa.

La organización ecologista Greenpeace envió ayer un escrito al presidente del Gobierno, Felipe González, en el que le pide que no se permita la entrada a puertos españoles del Karin B.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Yárnoz
Llegó a EL PAÍS en 1983 y ha sido jefe de Política, subdirector, corresponsal en Bruselas y París y Defensor del lector entre 2019 y 2023. El periodismo y Europa son sus prioridades. Como es periodista, siempre ha defendido a los lectores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_