_
_
_
_
TRIBUNALES

Petición de 28 años de cárcel para un policía local acusado de asesinato

El ministerio fiscal solicita 28 años de prisión para Manuel Andrés Mestre, de 33 años de edad, policía local de Alcora (Castellón),y la misma pena para la joven Angela Clavero Carrión, de 185 años, acusados de la muerte de Juan Carlos Muñoz Mateo, de 28 años. La acusación privada pide 30 años de prisión para cada uno de los procesados, así como una indemnización de 20 millones de pesetas, que en caso de insolvencia del acusado pagaría el Ayuntamiento de Alcora.Según la acusación, en la noche del 8 de septiembre de 1985, ambos acusados secuestraron al joven en la puerta de su vivienda en Castellón, lo trasladaron al calabozo municipal de Alcora, donde Manuel Andrés Mestre era cabo y jefe provisional de la policía, y tras torturarlo le dieron muerte de un tiro. Tanto la víctima como el cabo de la policía frecuentaban ambientes de mala flama. Ángela Clavero, según declaró ayer en el juicio, mantenía relaciones con ambos. La joven le contó a Manuel Andrés que Juan Carlos la había violado.

La vista oral comenzó en la mañana de ayer en la Audiencia Provincial de Castellón con la declaración de los procesados, y está previsto que finalice hoy.

Ambos acusados negaron ayer ser los autores materiales de la muerte de Juan Carlos Muñoz y se culparon mutuamente. Los dos coincidieron en el desarrollo de los hechos, aunque discreparon sobre quién disparó el arma contra Juan Carlos Muñoz. Manuel Andrés señaló que salió un nacimento y que a su vuelta se encontró a Juan Carlos Muñoz muerto y a Ángela Clavero con una pistola en la mano. Ángela sostuvo que quien disparó el arma fue Manuel Andrés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_