_
_
_
_

Siria alcanza un acuerdo con Irán para terminar con los combates entre grupos, shiíes en Beirut

El despliegue del Ejército sirio en los suburbios meridionales de Beirut, anunciado como inminente el pasado domingo, fue aplazado durante el día de ayer tras un acuerdo alcanzado por el viceministro de Exteriores iraní, Alí Mohamed Besharati, y el jefe de las fuerzas sirias en Beirut, general Gazhi Kanaan. El acuerdo, dijo Kanaan, fue refrendado por los presidentes de Siria, Hafez el Asad, y de Irán, Alí Jamenei.Los contactos entre ambos representantes habían comenzado el domingo, después de que tanto Damasco como Teherán estuvieran de acuerdo en evitar el enfrentamiento directo de las tropas sirias con los radicales proiraníes de Hezbolá (Partido de Dios) que luchan desde hace 13 días contra los hombres del Movimiento Amal (Esperanza).

"Existe una seria intención de poner fin a la crisis", dijo el general Kanaan tras una entrevista con Besharati en el cuartel general sirio de Beirut. "Esperamos ser capaces de poner fin a la crisis mediante medidas políticas", agregó.

Pese a un acuerdo de alto el fuego vigente mientras duraban las conversaciones, las milicias rivales continuaron ayer combatiendo con armas pesadas, según testigos en la zona. Los combates causaron la muerte a cinco personas y heridas a otras 45, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 255 en 12 días de combates.

El 90% del sur de la capital libanesa, lugar donde se supone que están los 15 rehenes occidentales mantenidos por Hezbolá, se encontraba ayer en manos de los integristas proiraníes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_