_
_
_
_
_

El Supremo condena a Baqueira a pagar 15 millones a un esquiador accidentado

La Sala Primera del Supremo ha condenado a la estación de esquí de Baqueira Beret a pagar 15 millones de pesetas a un esquiador, en concepto de indemnización por un accidente sufrido al caer en una pista deficientemente señalizada, causa del cual sufrió una paraplejia que le obliga a utilizar una silla de ruedas.

Ricard Tarré, de 46 años, se accidentó el 21 de enero de 1981 cuando se deslizaba por una pista helada de Baqueira Beret, que permanecía abierta. Tarré se precipitó a un río y perdió el conocimiento en la caída; sin embargo logró salvar la vida gracias a un compañero que aguantó su cabeza fuera del agua.Como consecuencia del accidente sufrió unas lesiones que tardaron 327 días en curar, quedándole como secuela una paraplejia. Tarré, en un esfuerzo titánico de voluntad, ha logrado superar las adversidades y ha conseguido adaptarse a una nueva vida, y se ha reincorporado a su trabajo al frente de su comercio de artículos deportivos.

La sentencia del Supremo contiene además un aspecto legalmente innovador con respecto a las estaciones de esquí, ya que en opinión de los magistrados que lo componen, estas están obligadas a mantener en perfecto estado las pistas, señalizando y advirtiendo a los clientes sobre cualquier anomalía, además de facilitarles el transporte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_