_
_
_
_
_

Centristas e Izquierda Unida afirman que AP ha pactado con los socialistas

La aprobación de los presupuestos de Urbanismo el pasado viernes con los votos favorables de los grupos municipales del PSOE y AP es el resultado de un pacto entre ambas formaciones, según afirmaron ayer los portavgces de los grupos del CDS e IU, Agustín Rodríguez Sahagún y Francisco Herrera, respectivamente. Herrera llegó a asegurar que "AP ha desaparecido como fuerza política. CDS e IU se ocuparán de garantizar el control de las actuaciones del equipo de gobierno", añadió.Rodríguez Sahagún anunció que su grupo pedirá la modificación o supresión de la Gerencia Municipal de Urbanismo "pues, tras la descentralización, sólo tiene poder político" e insistió en sus acusaciones de que "el plan de inversiones no atiende a intereses generales de los madrileños sino que va a permitir e impulsar los intereses particulares de unos pocos". Los puntos más criticables, en su opinión, son la falta de rigor en las previsiones y la falta de seguridad jurídica. "Este plan fomenta el oligopolio y eso es anticonstitucional'.

El portavoz centrista aseguró que el pacto AP-PSOE será mantenido hasta el final -"por lo que no importa si los proyectos han de pasar pocas o muchas veces por el pleno"- y criticó el hecho de que las plusvalías que se generen vayan a quedar en manos de los promotores.

Herrera, por su parte, calificó de "acuerdo estratégico" la postura de AP y CDS. "AP ha demostrado que su iniciativa y su espacio político ha quedado reducido a la nada". IU propondrá la creación de una mesa de negociacíón con los colectivos de vecínos que viven en las bolsas de pobreza y pedirá los estudios realizados por empresas privadas sobre el valor del suelo y su impacto en el mercado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_