_
_
_
_

Dos soldados israelíes y un guerrillero palestino mueren en un enfrentamiento

Dos soldados israelíes resultaron muertos y otro herido en la madrugada de ayer a consecuencia de un enfrentamiento que se produjo en el norte de Israel, cerca de la frontera con Líbano, cuando un comando palestino intentó penetrar en territorio israelí. Uno de los integrantes del comando murió y otro fue hecho prisionero, informaron fuentes militares israelíes.

El grupo palestino se enfrentó con una unidad militar que patrullaba una zona próxima a la frontera libanesa. En el primer intercambio de disparos murieron un guerrillero y un soldado israelí, y otros dos fueron heridos, uno de ellos de gravedad y murió posteriormente.El pasado 19 de enero, un comando palestino había tratado de infiltrarse en territorio israelí a la altura del kibutz de Manara, cerca de la frontera israelo-libanesa. Los tres miembros del comando resultaron muertos y un soldado israelí herido en la operación. El 25 de noviembre de 1987 otro comando palestino había realizado una incursión, en un ultraligero motorizado, contra un campo militar de la Alta Galilea. En esa ocasión murieron seis soldados israelíes.

Preocupación israelí

El enfrentamiento de ayer, ocurrido a las cuatro de la madrugada (03.00, hora peninsular española) preocupa seriamente a las autoridadas israelíes, que creen que ese ataque no es un fenómeno aislado, informa desde el kibutz de Iftah (en Galilea), cerca del cual se produjeron los incidentes.Las autoridades israelíes señalan que la acción de ayer forma parte de una campaña de comandos para penetrar en territorio de Israel, mediante formas diversas: en ultraligeros, canoas neumáticas lanzadas desde barcos de pesca a lo largo de las costas libanesas, además de las infiltraciones por tierra, las más numerosas.

Dichas fuentes afirman que los palestinos intentan en esas incursiones tomar rehenes, para lograr una ventaja política o asesinar a militares y civiles israelíes.

Tras la tentativa de infiltración del comando palestino, ayer se decretó el estado de alerta máxima en Galilea y los habitantes no han podido salir de sus domicilios para ir a trabajar, según fuentes militares israelíes

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_