_
_
_
_
_

La RDA expulsa a varios participantes en una marcha de protesta

Las autoridades de la República Democrática Alemana dictaron ayer orden de expulsión del país de un número aún no determinado de implicados en la manifestación independiente, frustrada por la policía en Berlín Este el domingo, durante la conmemoración oficial del 69º aniversario del asesinato de Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht. Los afectados se encuentran ya en un campo de refugiados de la República Federal de Alemania.Al parecer, algunos de los detenidos a los que se ofreció ser expulsados a Occidente se negaron a abandonar la RDA y siguen encarcelados en la prisión de Rummelsburg.

Aún no se ha podido establecer el número exacto de detenidos durante la manifestación. Según fuentes de la Iglesia evangélica de Berlín Este, se sitúa en tomo a los 120. Varios han sido puestos ya en libertad y contra otros se ha decretado prisión preventiva.

Asociaciones de defensa de los prechos humanos que intentaron participar en la misma portando pancartas con frases célebres de Rosa Luxemburgo, como "La libertad es siempre la libertad de opinión de los demás" y "El que no se mueve no siente sus cadenas", fueron impedidos por la policía política del régimen de Erich Honecker, que conocía las intenciones de los disidentes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_